Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer en A Fuego Lento 26/10/2016

Compartir
Compartir
Compartir


Me siento muy respetada, por los del gobierno y los del Frente Renovador. La oposición debe ser de diálogo y de cooperación. Massa y Margarita están en la oposición, lo dijo la gente.

Elisa Carrió fue la gran armadora del espacio del gobierno. Con Massa no fui nunca a una elección. Massa frenó a Cristina Kirchner.

Al Ministerio Público le hacen falta reformas. Planteamos observaciones. Tuvimos una reunión y firmé el dictamen diciendo mis objeciones. En el ínterin aparece una posición de Carrió: que la ley no debe ser para echar a Alejandra Gils Carbó. Carrió dice si la acusamos de mal desempeño vayamos por el juicio político. Esto afecta a fiscales con carreras hechas. El dictamen tiene muchos puntos débiles. Coincido con Carrió en que hay que desmantelar la SIDE. Ni sé si voy a competir.

-Violencia de género. -Video. Testimonio Cristina Kirchner.

Es lamentable. Lo otro lamentable fue lo de la tragedia de Once, cuando ella se puso en el mismo lugar que las víctimas. ¿Fue en serio víctima de violencia de género? ¿cómo esta mujer pretende compararse con víctimas terminales? Y no nos olvidemos de que ella viene victimizándose para rechazar las investigaciones judiciales. Dice me persiguen por ser mujer.

-La justicia.

Lo que planteo son datos objetivos, cualquiera se da cuenta de que hay causas que hace meses no tienen progreso. Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques no tienen ni personal ni máquinas. Hay muchos que han sido funcionales a la señora de Kirchner. Está la especulación de que el gobierno se beneficia con el mantenimiento de la señora como competidora electoral. Marcos Peña dijo nosotros no hacemos nada, para que vaya o no presa. Puede ser políticamente correcto pero el gobierno no puede ser neutro en la investigación de la corrupción. Ellos habían prometido cambio. La UIF y Vialidad Nacional han hecho informes importantes. El nuevo director (Javier Iguacel) ha hecho un informe muy importante. La oficina Anticorrupción se ha presentado como querellante.

-Transferencias a los hijos de Cristina.

Una madre demasiado generosa. Es notable el protagonismo de los hijos. Ella se desapoderó de los bienes. Martín Báez firmaba acuerdos con Máximo Kirchner en inmuebles. Hay cheques de esos pagos. Estos padres involucraron a los hijos. Mi demanda es de justicia. No tengo especulación electoral. Expreso la necesidad de justicia que hay. Que la sociedad se embronque es bueno. El papel de ustedes es central. Los medios de comunicación transmiten más valores que las escuelas. No tengo relación con el Grupo Clarín, no conozco a Héctor Magnetto. Jorge Asís subestima mi tarea.