Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer en Animales Sueltos 25/10/2016

Compartir
Compartir
Compartir


Está Nicolás Laprovittola jugando en la NBA. Aguante el Gallo de Morón.

Vos sabés lo que es eso, hoy mi cabeza está en los Spurs… no en Báez, Cristina Kirchner. Fue elegido por Popovich, mi hijo tiene 26 años. Me encanta ser nota por mi hijo. Mi hijo empezó a jugar en Deportivo Morón. Estuvo Alejandro Casetae, fue integrante de la Selección, a Nicolás lo llevé a los 7 años, ya estaba en política, ya era diputada. Nicolás siempre cuenta que empezó a jugar por Michael Jordan con los Looney toones. Debuta en Morón, luego va a Lanús para la liga nacional, estuvo 5 años, cuando muchos miraban Europa, Nicolás prefirió quedarse, la liga nacional de Básquet es muy buena. Hasta que luego se va a Flamengo a Río de Janeiro, fue con su novia de ese momento. Fue el gran despegue, un técnico fantástico, mucha relación con Rubén Magnano, en Flamengo ganaron todas las copas. Luego fue a Lituania. Fui a Lituania, la gente allá son muy altos. de ahí va a España, Estudiantes de Madrid, decide ir a un equipo que se iba al descenso, y pasa de un equipo en descenso a la NBA, eso es inexplicable.

Mirá si te dice que vayas a vivir a San Antonio.

Bueno, capaz voy a estar enero y febrero, cuando mi hijo lo pida, voy a estar ahí. Tengo tres hijos, los otros dos, siguen en Deportivo Morón. El del medio estudia Derecho y el más chico quiere ser actor. Ha hecho varios cursos de actuación, el año que viene espera entrar en el IUNA. Jaime Linares me mandó un mensaje ¿y vos querías que estudiara?. Estoy casada hace 30 años.

Mañana nos recibe Pepe Mujica. Vi una nota que le hizo CNN, dijo que el amor a su edad es una hermosa costumbre. ¿Cómo se hace para seguir con un amor de 30 años con tu marido?.

Nunca estuvimos separados, tampoco tuvimos grandes peleas, tal vez porque nos vemos poco. Hace más de 40 años que lo conozco, él era más pichón que yo, es menor. Estoy en mi casa, cocino. Tiene un grupo de amigos con los que sale, hay casados y separados, confío en mi marido, ¿Por qué tengo que confiar en los otros?. Las quejas de él son más por el tiempo que no estoy. Muy buena la entrevista (a María Eugenia Vidal). María Eugenia es una persona absolutamente normal, sale con los chicos, vivimos casi a la vuelta, vivíamos a pocas cuadras, íbamos a la misma panadería, supermercado. No es que deba vivir en la base áerea, es que hizo un acuerdo con los chicos, que no se iban a cambiar de escuela, para que estén en el barrio.

Si fuera Massa sentiría eso… ¿Vendrá conmigo en 2017?.

No me siento en el medio de una licitación pública. Siento que debe ser mucho más natural, que pueda tener un café con María Eugenia y estar con Massa. Represento la bronca de la gente tiene contra Cristina Kirchner. Cada vez que Cristina viene del Calafate y dice la sarta de disparates que dice, la gente sale disparada. En el PJ decidieron abandonarla. Cristina no está complicada por las causas judiciales, sino porque perdió las elecciones. Hay encuestas que dicen que mide… por más que tenga causas judiciales, si mide, puede volver. El año que viene es otra historia, la política es muy dinámica. En política para nada te tenés que guiar con la foto de hoy. Massa en 2013 se comía a los chicos crudos, sacó el 40% de los votos, representó el freno a la reelección. Muchos macristas dicen que me tengo quedar sola. En el Gobierno de Macri y de María Eugenia tienen más ex Kirchneristas que en el Frente Renovador.

No… Lino Barañao… pero nada más, Frigerio no…

Sergio Massa tiene la virtud de reconocer errores, dice que se equivocó, acepta que toma a Othacehé y muchos se espantaron, los que querían una cosa distinta.

Se dice que en un tiempo Highton de Nolasco se iría de la Corte Suprema de la Nación, ¿Te seduce ser Jueza de la Corte Suprema?.

Me gusta la política, lo que hago, también sé que mi carrera política, no puedo soñar con 20 años para delante. No puedo dejar de soñar con la terminación de una carrera de la mejor manera posible. No sólo sería algo muy buena para mi sino como una reivindicación como mujer. Maqueda viene de la política, bueno lo de Lorenzetti no sé (sonríe).

Como juega Lorenzetti…

Muchas veces no le preguntan cómo aplicarán los convenios de DDHH.

Nos sorprendió lo de Lilita Carrió con Gils Carbó. ¿A vos qué te parece?.

Coincido con Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, lo peor del Macrismo es cuando hace kirchnerismo, y lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte, el aumento de las tarifas, sin audiencia pública. Este es un gobierno que llegó con una propuesta de cambio y tiene que demostrar que se va a bancar la legalidad. Tenían redactado un DNU para desplazar a Gils Carbó, hubiera sido un error. Si eso era Junior, lo de los Ministros de la Corte… recontra Junior.

Lo que presenté contra CFK, no es una denuncia nueva, son elementos que nadie está mirando, la documentación que se secuestró con 400 cajas, han visto 10. La forma en que Cristina Kirchner se insolventó. CFK se enoja cuando hablé de los movimientos sospechosos en sus cuentas. Era para que si le llegaba un embargo, no tiene bienes para responder. Cristina dijo que esa plata era de ella, no de su hija. Los fiscales dicen que esa plata es de origen ilegal. El departamento en el que vive, ya no está a su nombre, tampoco su casa. Máximo y Florencia mañana si quieren llaman a un Escribano y venden los bienes. CFK tiene el hotel Los Sauces, le encarga a Lázaro Báez amplilarlo, ella le promete pagarle con un terreno, Báez termina la obra y Cristina nunca le paga. Ella no le paga, le pagamos todos nosotros, con los retornos. Austral de Lázaro Báez, sólo eso $3 mil millones ¿alguien puede pensar que es su dinero? cuando en 2003 era cajero de banco.

Hay causas que están planchadas, que no tienen movimientos hace meses, Aerolíneas Argentinas le alquilaba habitaciones al hotel de Cristina Kirchner, en esa causa no hicieron nada de nada. Está la causa de Pollicita y Mahiques, con el informe de Vialidad Nacional.