Abogada – Política – Diputada Nacional

Margarita Stolbizer en Conversatorio con Pablo Rossi 06/09/2016

Compartir
Compartir
Compartir


Con Sergio Massa comparto un espacio común. Es un espacio intermedio. No me pasé al Frente Renovador. Pasamos por una elección terriblemente polarizada. La gente quiere que controlemos a Cambiemos pero que cooperemos. Y en eso estamos con Massa. Los temas son jubilados, pymes y tarifas.

Formo parte de Progresistas. Represento al GEN. El progresismo es un espacio vacante en Argentina. Recibo mucha adhesión en la calle. No hago nada distinto a lo que siempre hice.

Ahora hay indignación en la gente. Los videos han impactado en la emocionalidad de la gente. Algunas de nosotras somos la expresión de ese enojo. Lo que gano no es porque yo haya hecho cosas diferentes. Somos un llamador de conciencia. Debemos aceptar las responsabilidades por lo que ha pasado. La sociedad fue cómplice.

-Sobre su libro, Yo acuso.

Es una invitación a reflexionar sobre lo que nos pasó. Debemos decir nunca más la corrupción. La corrupción ha dejado heridas sociales. A veces me enoja que los políticos se equivocan. Hay que gobernar honestamente. Me enojo cuando se trata de comparar a José López con Gabriela Michetti. Gabriela debe ser prolija.

Jamás borré un tuit ni me desdije. Massa frenó a Cristina Kirchner en 2013 y volvió a competir. Ha dado muestras de las diferencias que tiene con el gobierno que integró. Si yo viera que él formó parte de esa estructura corrupta, no estaría más con él.

El kirchnerismo trajo al gobierno nacional un modelo de negocios. Jorge Taiana y Rafael Bielsa no fueron corruptos. Nunca podría acordar con Amado Boudou. No borré un tuit. Si me equivoco con algo prefiero pedir disculpas.

Fui a Jáchal por el derrame de cianuro de la mina de Veladero.

En seguridad me diferencio de Massa.

Las causas avanzan, todos los días tenemos noticias del patrimonio de Lázaro Báez. Antes Vialidad Nacional era cómplice y hoy produce informes. La UIF produce informes.

-El audio de Guillermo Marijuan.

El fiscal es el acusador, tiene una velocidad distinta a la de los jueces. Gerardo Pollicita plantea el embargo de las cuentas de Florencia Kirchner. Ojalá ya estuvieran condenados. No debemos victimizar a Cristina Kirchner.